La funcionalidad (configuración) del sistema está restringida por la clave de licencia suministrada junto con el paquete de instalación del software INTELLECT™. Las operaciones con los archivos de licencia están descritos en la sección Instalar y eliminar el software INTELLECT™.
La clave de licencia activa la funcionalidad del sistema. En el momento en que la configuración del sistema necesite ser extendida (por ejemplo, cuando se requiera un subsistema que no esté incluido en la configuración básica), para habilitar la funcionalidad del módulo del programa que corresponda al subsistema que se necesite instalar, la clave de licencia anterior se reemplazará por una nueva, que restringirá la funcionalidad actualizada del sistema.
La sustitución de la clave de licencia previa por una nueva clave de licencia inicia el conjunto actualizado de subsistemas funcionales cuando se reinicia el sistema.
En un sistema distribuido, la configuración de cada ordenador no sólo depende la clave de licencia de este ordenador, sino también de los otros ordenadores del sistema distribuido. Es decir, que la máxima funcionalidad de cada ordenador en el sistema distribuido está limitada por la clave de licencia del ordenador con menores capacidades. Así, se recomienda el uso de la misma clave de licencia para todos los ordenadores del sistema distribuido.
La clave de licencia está vinculada a los equipos informáticos. La vinculación al equipo se realiza de tres formas:
La clave de licencia es requerida cuando se instale el software Intellect con la Estación de trabajo Remota del Administrador o la opción de instalación de servidor. Si se selecciona la opción de instalación de Cliente Remoto, la clave de licencia no será requerida.