Para trabajar con dispositivos IP es necesario conectar el Servidor Axxon Next a la red local en la que están conectados los dispositivos IP requeridos.

Para trabajar con dispositivos IP ubicados en una red externa, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Si se cumplen estas condiciones de trabajo el funcionamiento correcto de los dispositivos IP es posible, pero no es garantizado

En base a la señal de vídeo que ingresa de los dispositivos IP se realiza la valoración del objeto a vigilar y la reacción del sistema ante los acontecimientos detectados en éste. El contenido y la calidad de la información de vídeo recibida dependen del montaje del dispositivo IP y de su configuración. Existe una serie de reglas que es necesario seguir para obtener una señal de vídeo de buena calidad. Entre otras cosas, es necesario utilizar equipos periféricos de alta calidad (hubs / routers), o sea, no es aconsejable utilizar dispositivos del nivel Home/Office, que no están destinados para ser utilizados en similares sistemas de seguridad.

Los dispositivos IP conectados a equipos del nivel Home/Office, entregarán un flujo de vídeo con un retardo no permisible (de 1,5 a 3 segundos por cuadro).

. Información más detallada sobre la organización de la red local y la conexión a ésta de equipos IP se presenta en los correspondientes documentos de consulta.