La ventana de videovigilancia está destinada para la presentación de la señal de vídeo en la pantalla del ordenador con parámetros determinados, con el fin de llevar a cabo la videovigilancia así como para la visualización y para la búsqueda forense en el archivo de vídeo. Además, la ventana de videovigilancia posee funciones que permiten generar y valorar eventos de alarma en la proceso de videovigilancia del objeto.

La ventana de videovigilancia tiene varios tipos de visualización (véase Configuración de la pantalla de videovigilancia):

  1. Con los controles en la parte superior de la imagen de vídeo, los botones para seleccionar el modo de videovigilancia dentro de la ventana.
  2. Con los controles en la parte superior de la imagen de vídeo, los botones para seleccionar el modo de videovigilancia se encuentran fuera de la ventana.
  3. Con los controles fuera de la imagen de vídeo, los botones para seleccionar el modo de videovigilancia dentro de la ventana.
  4. Con los controles fuera de la imagen de vídeo, el botón para seleccionar el modo de videovigilancia fuera de la ventana.

La ventana de videovigilancia en el layout puede estar en dos estados: activo e inactivo. 

Un panel de navegación adicional y pestañas de selección de modo de videovigilancia están disponibles en el estado activo cerca de la ventana de videovigilancia.

Para pasar la ventana al estado activo, haga clic en cualquier parte de la ventana, y para desactivarla haga clic de nuevo en cualquier punto de la ventana o en cualquier punto libre del layout.

Información más detallada de las funciones de la ventana de videovigilancia se expone en la sección Videovigilancia.

Si se pierde la conexión a la cámara de vídeo, la ventana se oscurece y se obtiene un mensaje correspondiente en la imagen recibida más reciente.

Para copiar el nombre de la cámara de vídeo en la bolsa de intercambio es necesario hacer clic en ella con el botón derecho del ratón.