Para configurar la detección de movimiento en vídeo (VMD):
La herramienta de detección de movimiento en vídeo (VMD) puede recibir metadatos de seguimiento generados por la máscara del detector de movimiento (Motion Mask). Los metadatos se graban en la base de datos de forma por defecto. Para deshabilitarlo, seleccione No en la lista de seguimiento de objetos (3).
Introduzca en el campo Alarm end delay el tiempo en segundos durante el cual la detección (momentos del disparo del detector) no finalizará después de que se detenga el movimiento (4). Si el movimiento se detecta de nuevo dentro del período de tiempo especificado, se considerará como un evento.
Seleccionar el procesador para la la decodificación del vídeo (6). Al seleccionar la GPU, se da prioridad a la tarjeta gráfica discreta (decodificación en los chips NVidia NVDEC). En caso de que no haya una unidad de procesamiento gráfico adecuada, la decodificación se realizará mediante la tecnología Intel Quick Sync Video. De lo contrario, la decodificación se realizará en la CPU.
Por defecto, la decimación de vídeo se encuentra activada (7) para todos los detectores básicos (excepto del detector de movimiento). En este caso, los cuadros son decodificadas no más de una vez cada 500 milisegundos.
Este parámetro es aplicable para todos los códecs. Si el códec va con cuadros clave y delta, cuadro clave se decodificará no más de una vez cada 500 ms. Para el códec MJPEG, cada cuadro se considera clave. Al usar esta característica se reduce la carga en el Servidor, sin embargo, naturalmente se reducirá la calidad de la detección. Se recomienda activar esta opción para Servidores "ciegos" (sin demostración de la imagen de vídeo), en los que se requiera realizar la detección. |
Los Parámetros el Período y la Decimación del flujo de vídeo están interrelacionados. Si un Cliente local no está conectado al Servidor, se aplicarán las siguientes reglas a los Clientes remotos:
Si se conecta un Cliente local al Servidor, el detector siempre funcionará de acuerdo con el período establecido. Una vez desactivado el Cliente local, las reglas anteriores se actualizarán de nuevo. |
El detector de movimiento (VMD) se basa en la detección de diferencias entre el cuadro actual y el fondo estático (11, 12). Se recomienda utilizar los siguientes valores de sensibilidad de contraste y tamaño dependiendo de la escena en el cuadro:
Sensibilidad máxima (en la calle, los objetos se encuentran muy lejos y son de tamaño pequeño):
Sensibilidad: contraste = 16.
Sensibilidad: tamaño = 10.
Sensibilidad media (valores por defecto, recomendados para la mayoría de las escenas):
Sensibilidad: contraste = 12.
Sensibilidad: tamaño = 9.
Sensibilidad baja (se recomienda utilizar en cámaras interiores con una distancia de unos 4 metros a los objetos):
Sensibilidad: contraste = 8.
Sensibilidad: tamaño = 8.
Para su conveniencia con la configuración del valor de sensibilidad, en la ventana de vista previa se puede ver la máscara del detector de movimiento (Motion Mask). Para deshabilitarlo, seleccione No en el campo de máscara del detector de movimiento (Motion Mask) (8).
Si existe movimiento, pero no excede el valor umbral (debido a la sensibilidad de detección), las celdas de la máscara se colorearán en verde. Si existe movimiento y esto provoca la activación del detector, las celdas se colorearán en rojo.
Para mostrar los seguimientos y parámetros (ancho, alto como porcentaje del ancho o alto del marco y el color) de los objetos de seguimiento en la ventana de vista previa, y para operar los detectores secundarios, debe seleccionar Sí en el campo Seguimiento de objetos (9).
Haga clic en Aplicar.
La configuración de la detección de movimiento en vídeo (VMD) ha finalizado.