Para instalar el VMS Axxon Next, inicie, con derechos de administrador del SO Windows, el fichero ejecutable Setup.exe que se encuentra en el distributivo del programa.
Existen tres tipos de instalación del paquete de software Axxon Next en ordenadores personales:
Cliente — tipo de instalación destinado a la instalación de las interfaces de usuario del paquete de software, que permite a cualquier usuario conectarse a cualquier servidor dentro de un mismo sistema de seguridad y realizar la administración/gestión/observación de los objetos vigilados en la medida de las facultades establecidas por el administrador.
Servidor y Cliente — instalación de aplicaciones cliente y servicios del Servidor.
Servidor del VMS Axxon Next:
interactúa con los dispositivos (videocámaras, micrófonos, sensores, relés, etc.) que conforman el sistema de seguridad;
almacena los datos de archivo en espacios propios del disco e interactúa con los archivos que se encuentran en unidades de almacenamiento en red;
Cliente y servidor de conmutación por error— instala la aplicación de cliente y los servicios del servidor con la tecnología de conmutación por error (Failover). En casos de emergencia (corte de energía, problemas de red), la tecnología Failover restaura la configuración del servidor en otro Servidor del sistema. Por favor diríjase a la sección Configuración del VMS con la función Failover para obtener más detalles sobre cómo instalar el VMS con la función de conmutación por error (Failover).
Entre los requisitos previos se instalará el siguiente software: